Hermandad

Hermandad De Ntra. Señora De La Soledad Y El
Resucitado

No se tiene constancia alguna de cuando fue fundada. De siempre la hermandad ha procesionado con tres imágenes, San Juan, Jesús Resucitado (popularmente llamado Niño Perdido) y Nuestra Señora de la Soledad. Hasta bien entrado el siglo XX, tenia su templo de culto en la ermita llamada del Santo Sepulcro. En 1946 tras la guerra civil se reorganiza la hermandad. Esta hermandad ha sabido conservar extraordinariamente la tradición de sus antepasados, manteniendo fielmente sus raíces.

El Encuentro

Las tres imágenes se trasladan una a una al entorno de la plaza de la Constitución. La primera imagen en llegar es la de San Juan, a continuación, Jesús Resucitado y por último la Soledad.

Cada uno se coloca en una calle, todas mirando de frente a la plaza de la Constitución. Al son de la marcha real San Juan inicia un paseo y se encuentra con la imagen de Jesús al que hace una reverencia, retrocede y a paso ligero va a buscar a la virgen para comunicarle la noticia. Cuando la encuentra realiza una reverencia, a continuación, estos dos tronos en paralelo y a paso ligero corren hacia la posición donde esta situado el trono de Jesús y se produce el Encuentro, punto culminante de la ceremonia. Todo aquel que haya presenciado este momento es par cipe de lo mas 
profundo de nuestra Semana Santa.

A continuación, comienza la procesión, recorre el casco antiguo entre aplausos y fuegos artificiales. Son tronos sencillos y ligeros condición indispensable para poder escenificar la ceremonia del Encuentro.

Con este acto se da por finalizada la Semana Santa de Cuevas del Almanzora.

Te informamos de todos los detalles de nuestras programación de Semana Santa 2026

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Dictumst proin enim in amet arcu feugiat facilisis. Id non egestas vulputate interdum arcu. Ut ipsum lectus vulputate montes quisque ipsum suspendisse sit morbi. Eu risus at faucibus facilisis facilisi vulputate.